Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ENFRENTARSE A UN REFORMA EN CASA


Enfrentarse a una reforma siempre produce emociones encontradas: la ilusión y la pereza. En general, lo pasamos mejor planificando la obra, eligiendo materiales, rehaciendo una y otra vez los planos e imaginando lo confortable y renovado que quedará el espacio.

La parte dura empieza con la realidad de los hechos: presupuestos, papeleos, mudanzas temporales, albañiles, fontaneros, pintores… Y las conclusión de la obras que parecen eternas.

Además, hay un hecho indudable y es que las obras no terminan el día en que ya por fin estás en casa: siempre queda algo por rematar, y lo que es peor, algo que no quedó bien y hay que rehacer. En los meses siguientes nos enfrentamos a los vicios ocultos, o sea, todo aquello que quedó mal instalado que, tarde o temprano, sale a la luz.

Pero no hay que caer en el desánimo, se trata de una etapa difícil donde se pone a prueba todo: la economía, la relación con tu pareja, el trato con los trabajadores… Aún así, merece la pena; solo se debe estar preparado psicológicamente.

Además, si los españoles aguantamos todas nuestras ciudades en obras durante meses y años, esto significa que la paciencia es una virtud humana.

martes, 21 de septiembre de 2010

REFORMA Y DECORACIÓN DE SU HOGAR ó NEGOCIO





En Pinturas Palomo realizamos la decoración y reforma,realizando todo tipo de reforma en la que se incluyen, trabajos de pequeña albañileria, pintura en general, impermeabilizaciones, alta decoración, PLADUR, escayola, techos desmontables, tarima flotante, frisos de madera laminados, techos de madera, chorro de arena, señalizacion vial urbana, limpieza y servicios auxiliares. Así como cualquier partida necesaria para la buena terminación de nuestros proyectos.

Además le ofrecemos la posibilidad de realizar la reforma de su oficina o local de la manera más rápida y económica. Dos elementos fundamentales para cualquier negocio. Va a pasar un tercio de su vida en su oficina o local... deje que seamos nosotros los que transformemos sus proyectos en realidad.

A partir del primer contacto visitamos la obra a ejecutar, preparando un presupuesto pormenorizado de cada partida a realizar, el cual se comunica sin compromiso alguno de aceptación por parte del cliente.

Dentro de este tipo de trabajos, incluyen: la adeucacion de locales comerciales y nave industriales, reforma y decoración de la vivienda y la rehabilitación de fachadas y patios.

domingo, 5 de septiembre de 2010

DECORACIÓN MANCHEGA - BLANCO Y AÑIL










Azul de añil y blanco, son los colores que lucen magna cantidad de fachadas en los nuestros pueblos.

Utilízase el blanco ante de cal en España desde siglos ha para revestir las paredes de tapial y adobe de las casas de sus pueblos, siendo esta una muy extendida costumbre, sobre todo, en la suya mitad Sur.

Así pues, en los pueblos de La Mancha, es una costumbre muy popular el jalbegado o encalado anual de las fachadas. Con ello lógranse tres fines: uno de caracter méramente estético, blanqueando y otorgando una más digna apariencia al, a menudo, tosco y pobre material de los muros; el segundo, de más práctica y funcional naturaleza, al conseguir con el color blanco de la fachada el reflejo de buena parte de la radiación solar, faciendo que los muros absorban menos energía calorífica y los interiores permanezcan más frescos en los inmisericordes calurosos veranos manchegos; y la tercera, de finalidad antiséptica, derivada de la alta alcalinidad y poder desinfectante de la cal.

Por otra parte, el uso del azulete o añil en los zócalos de las fachadas ha un origen de claras influencias mediterráneas. Pintando los zócalos de los muros, evítase el pronto deterioro estético que las salpicaduras y, en tiempos pasados, también el roce de los animales que se utilizaban para las labores del campo, producían en el blanco de la cal de la fachada. Pero, además de aquesta práctica finalidad, el uso del azulete en puertas y ventanas, obedecía también a otras de significado mucho más trascendente, como la de ahuyentar al demonio y a todos los males con él relacionado, una superstición ésta también de un muy probable origen mediterráneo. Por último, el azulete se ha venido utilizando, en diversas fechas señaladas, para marcar con él las fachadas de las casas donde habitaban las mozas solteras en edad de merecer.