Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

INSUFLADOS DE BOLAS RÍGIDAS DE ROCA VOLCÁNICA EXPANDIDA




Realizamos sin obras solo con unos pequeños agujeros, el aislamiento de sus hogar o negocio por insuflados de THERMOLEV que es un producto innovador derivado de componentes naturales y conceptualmente ecológico, compuesto de bolas rígidas de roca volcánica expandida y componentes aglomerantes naturales de 2 a 3 mm, en esta forma de bolitas es novedoso, no absorben agua, no sirven de comida para roedores, son ignifugas y prácticamente imputrescibles, las importamos de Centroeuropa y tiene excelentes propiedades aislantes para cámaras y aislamiento entre muro de fachada exterior bajo cubiertas y falsos techos. Las bolitas se insuflan a presión en las cámaras y posibilitan una distribución homogénea del aislamiento, evitando la presencia de puentes térmicos y perdidas de energía. El material aislante tiene un excelente resultado en el aislamiento térmico. Muy usado en zonas con presencia de condensaciones y especialmente recomendado para insuflar cámaras de ventilación finas a partir de 1,5 cm de espesor.

sábado, 25 de febrero de 2012

PRESUPUESTO ON-LINE GRATIS


¡¡ APROVECHE AHORA !!

Podrá tener de inmediato: Su Presupuesto de: Pintura, Decoración o cualquiera de nuestros muchísimos Servicios, totalmente Gratis!!
Nosotros ahora le ofrecemos de la forma mas cómoda y rápida para usted vía "on-line" la posibilidad de tener su presupuesto totalmente gratis en un máximo de 8 horas.

Entre en el siguiente enlace: http://www.pinturaspalomo.es/contacte.html

Gracias Anticipadas.

ENCAPSULADO DE URALITA




La aplicación industrial del corcho en emulsión proyectado la catalogamos como idóneo para encapsulado o encapsulamiento de cubiertas de Uralita (fibrocemento amianto) para cumplir ya con las leyes comunitarias con un coste económico muy inferior conforme a la opción de retirada y reciclaje (demolición de las cubiertas utilizando empresa especializada , que estén inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto - RERA - existentes en las Dirección Provinciales de Trabajo y Seguridad Social. Los materiales de derribo tendrán que ser ubicados en vertederos autorizados, con pago de canon y responsabilidades durante 5 años) a la vez que cierre de las instalaciones y posterior instalación de una cubierta nueva.

Y tengamos muy en cuenta la revalorización de las naves industriales tanto por criterios de eficiencia energética como estéticos.

Ventajas

.- Amplia la vida de la estructura de uralita y encierra completamente las peligrosas fibras de asbestos.

.- Impermeabilización total del tejado tratado.

.- Se trata del sistema más económico y más ecológico, puesto que no se requiere un desmantelamiento del tejado, su transporte a un vertedero de residuos peligrosos, además de no interrumpir la operatividad del edificio afectado.

APLICADORES DE ANTIGOTERAS TÉRMICA



Somos aplicadores caulificados de pintura antigoteras térmica, la cual impermeabiliza y actúa como un escudo protector de cubiertas, medianeras y fachadas,
contrarrestando la irradiación solar y las condiciones climáticas mas adversas.
Este tipo de pintura especial para profesionales es un recubrimiento de base acuosa con resinas acrílicas puras de primera calidad y de última generación, con microesferas de vidrio huecas y micro fibras entrelazadas, hasta un 90 % de reflexión
solar, para aislar térmicamente y con capacidad reguladora del calor (reduce la temperatura interior de las cubiertas o paredes de viviendas y naves industriales). Entre 4º a 15º dependiendo de la exposición al sol, temperatura exterior y soporte donde se aplique.

viernes, 24 de febrero de 2012

PINTURA ANTIRADIACIONES



El que la exposición habitual ante radiaciones “antinaturales” pueda repercutir negativamente en la salud, no es una mera teoría, sino que es aprobado por multitud de científicos y organizaciones gubernamentales.
Sabemos que radiaciones relativamente pequeñas pueden alterar nuestro sistema endocrino y debilitar nuestro sistema inmunológico sobre todo si estamos expuestos a éstos mientras dormimos. Los
síntomas/patologías relacionadas con este tipo de contaminación DIFICULTAN NUESTRA CALIDAD DE VIDA:
- Con los productos antiradiaciones podemos vivir en un entorno
sano al alcance de todos.
- Efectividad garantizada.
- Capacidad de aislante de hasta el 99,99%.
- Ecológicamente compatibles, sin disolventes.

viernes, 17 de febrero de 2012

Científicos inventan una Pintura para barcos y aviones que imita la piel del tiburón



Permitirá a las aeronaves y embarcaciones navegar de forma más eficiente. Yvonne Wilke, Wolkmar Stenzel y Manfred Peschka, del Instituto Fraunhofer (IFAM) en Alemania son los inventores de esta Pintura, que funciona como la piel del tiburón, reduciendo la resistencia del aire o el agua.
Para reducir el consumo de combustible en aviones y barcos es necesario disminuir la resistencia al avance que éstos experimentan en el medio por el que se mueven. Una nueva Pintura -que se inspira y toma como modelo las escamas de los tiburones- posibilita una disminución de esta índole. Gracias a este invento, no sólo se reducen los costos de combustible, sino que además se reducen las emisiones de CO2.

Esta Pintura "piel de tiburón" se ha desarrollado para poder soportar temperaturas de -55 hasta 70 grados centígrados, luz ultravioleta y altas velocidades. Además, incluye nanopartículas que aseguran que la Pintura soporte la radiación ultravioleta.

La inspiración para la estructura de la Pintura proviene de la naturaleza: las escamas de los tiburones, veloces nadadores, que han evolucionado de una manera que permite una disminución significativa de la resistencia al avance impuesta por el medio.

El reto se centró en aplicar este conocimiento a una Pintura capaz de soportar las exigencias extremas de la aviación: fluctuaciones de temperatura desde -55 a +70 grados Celsius, una intensa radiación ultravioleta, y el roce del aire a altas velocidades.

La pintura posee una sofisticada formulación. Una parte esencial de la fórmula son las nanopartículas, las cuales aseguran que la Pintura soporte la radiación ultravioleta, los cambios de temperatura y las cargas mecánicas. La pintura se aplica con una plantilla, dándole una forma que se asemeja a las escamas de los tiburones.
Ahorro de millones de toneladas de combustible
Si todos los aviones del mundo fuesen recubiertos con esta Pintura, el ahorro anual podría alcanzar las 4,48 millones de toneladas de combustible.

El efecto beneficioso de esta Pintura también se obtiene en los barcos: El equipo consiguió reducir la fricción de un modo tal que, extrapolado a un año, representa un ahorro potencial de 2.000 toneladas de combustible para un gran buque portacontenedores.

Esta Pintura, además, pretende impedir que las algas y otros seres que se adhieren al casco de un buque puedan acumularse. Para conseguir este efecto antifouling, los investigadores están trabajando en dos soluciones posibles. Una de ellas es estructurar la Pintura de manera que los organismos que intenten adherirse a la superficie pintada no puedan lograr un agarre firme y se acaben desprendiendo en cuanto el barco navegue rápido. La segunda opción es integrar una sustancia antifouling en la Pintura.

Aparte del ahorro de combustible, existen otras aplicaciones de la Pintura aún más interesantes; por ejemplo, en los parques eólicos. Aquí, de manera similar, la resistencia al aire tiene un efecto negativo sobre las aspas del rotor. La nueva Pintura mejoraría el grado de eficiencia de los sistemas eólicos, y con ello aumentaría su producción de electricidad.

Autor DECORESPACIO, Antonio Lopez Abad

El problema del intrusismo


No cabe duda de que la problématica de la competencia ilegal constituye uno de los aspectos relacionados con el sector que más preocupan a los pintores profesionales. Decorespacio, en su línea de recabar la opinión de los protagonistas, ha tomado el pulso y a conversado con empresarios y pintores legalmente establecidos.
Como indica Juan Clemente García Pascual, presidente de la Federación de Empresarios Pintores (ANSPI), «los requisitos para ser pintor son el darse de alta como autónomo y empresa y pagar el impuesto de actividades y lógicamente el resto de impuestos y seguros que correspondan». García Pascual expresa su queja de que en nuestro país, a diferencia de otras naciones europeas -«en las que hay que estudiar poco menos que una carrera para poder llegar a ser oficial pintor»- no existe una enseñanza reglada en condiciones.
Respecto al problema del intrusismo, Clemente afirma que «alcanza una magnitud importante sobre todo en pequeñas obras, reparaciones, comunidades y sobre todo a nivel particular. Se ha incrementado notablemente el intrusismo de unos años a esta parte por la gran afluencia de inmigrantes». El intrusismo, en su opinión, afecta fundamentalmente a pequeñas empresas y autónomos, aunque «no existen estimaciones ni oficiales ni oficiosas sobre las pérdidas que ocasiona al sector».
La solución, para García Pascual, pasa por llevar a cabo «inspecciones a obra con más frecuencia y sobre todo en el tipo de trabajo que los “intrusos” hacen con mas frecuencia (locales, comunidades, reparación de vivienda etc.)».
«Los intrusos deterioran el sector»
Javier Casado es pintor y empresario, regente de la empresa J. Casado Pintura y Decoración. Él padece en sus carnes, en su día a día, la competencia ilegal de pintores no profesionales que no pagan impuestos. En su opinión, "éste es un problema importante porque los intrusos están deteriorando el sector y restándole la profesionalidad que merece, haciendo ver que el trabajo de pintura lo puede realizar cualquiera".
Respecto a la procedencia de los intrusos, Javier opina que "dado que ésta es una profesión que no requiere excesiva infraestructura, hay qente que con un par de escaleras se lanza". Javier considera que "se trata de gente con pocos recursos, sobre todo procedente del sector de la Construcción, que sabe hacer un poco de todo".
Javier también se centra en el aspecto del buen acabado de la obra, y cita a las empresas que realizan reformas en general, afirmando que "también hacen pintura pero no llevan pintores, la pintura la lleva a cabo el propio albañil, lo que provoca muchas quejas sobre el resultado de la misma". El empresario y pintor culpa por último a la crisis económica y afirma que "muchas personas del sector están optando por darse de baja como autónomos y seguir trabajando".
"La crisis ha sido positiva"
Abel es un pintor autónomo que trabaja en el ámbito de Cataluña. Respecto al problema del intrusismo en la profesión, considera que es un problema importante, sobre todo antes de la crisis «porque había tanta faena que cualquiera se metía a pintor».
Paradójicamente, Abel opina que la crisis ha sido, en cierto modo, positiva: «Con la crisis el sector se está limpiando, quedando cada vez mas la gente que sabe trabajar y que es legal; la gente ahora no se fía tanto de a quien no se puede reclamar, aunque también es cierto que la gente compara más y busca mejores presupuestos».
En lo que se refiere a la procedencia de los intrusos, Abel considera que «hay de todo, tanto españoles como extranjeros; ahora, con la crisis, hay muchas empresas que se dan de baja, dejan de pagar impuestos y siguen trabajando. En lo que se refiere a los extranjeros, muchos han decidido irse debido a la mala conyuntura económica».
Abel recomienda a los clientes que trabajen con pintores legalmente establecidos: «Siempre que tienes factura puedes reclamar y tienes una garantía que puede ser desde 5 años en el caso de interiores hasta 10 en exteriores». Abel advierte, además, del hecho de que muchos pintores ilegales utilizan materiales degradados, lo que conlleva que, en muchos casos, el cliente tenga que llamar al final a un pintor profesional para que arregle los desperfectos". "Con ello -continúa Abel- el cliente finalmente se ve obligado a pagar al pintor ilegal y al legal, con lo que le resulta mucho más caro".

Respecto a la posible rebaja del IVA al 8% a los pintores que realicen trabajos de reforma en viviendas, Abel opina que «puede facilitar las cosas y quizás mejorar el tema del intrusismo, pero creo que la rebaja es poco significativa». Finalmente, Abel afirma que «yo no estoy en contra de que venga nadie de fuera a trabajar pero, eso sí, todos debemos trabajar de forma legal».
"Ha habido casos en que han cobrado a cuenta y no se ha vuelto a saber de ellos"
Adam es otro de los empresarios y pintores que ha atendido a Decorespacio. Es ciudadano de origen polaco y, tras 25 años trabajando en el país, dirige su propia empresa de pintura, Pintores Barcelona. "Yo soy extranjero y entiendo a la gente que viene buscándose la vida y cree ver una opción fácil en la pintura -explica-. Pero las empresas se ven afectadas por una competencia desleal brutal". Como sostiene Adam, "mucha gente que ofrece servicios de pintura no sabe absolutamente nada; además, nos hemos encontrado casos en que pintores no profesionales han cogido el dinero a cuenta y no se ha vuelto a saber de ellos".
Es lo que piensa Adam respecto a la lacra del intrusismo. "Yo diría que, con la crisis, va a más", asegura. Adam quiere contar a nuestros lectores una anécdota: "Una vez tuve me propusieron visitar a una señora cuyo piso -alquilado- había sido pintado todo de negro y rojo por los inquilinos y quería repintar la vivienda entera de blanco. Yo le hice un presupuesto de amigo, de 1.500 euros; a los pocos días rechazó la oferta y me contó que otro pintor le hacía el trabajo por 300 euros, que es casi lo que vale sólo la pintura para un piso -paredes, techos, suelos- entero. Al cabo de unos meses me la volví a encontrar y me contó que el pintor le había confesado que podía ofrecer esos precios porque se llevaba a escondidas la pintura de una empresa en la que trabajaba por las mañanas".
"Nos dejan sin trabajo a los pintores legales"
Es miembro de la empresa madrileña Pintores Económicos. Gianni, pintor profesional, opina que el problema del intrusismo es grave, puesto que «muchas empresas trabajan sin facturas con precios muy bajos, lo que hace que los pintores legales nos quedemos sin trabajo». El culpable para Gianni es «la crisis económica». En este sentido, explica que «como muchas empresas grandes se están quedando sin trabajo están despidiendo a muchos pintores, que muchas veces se ven obligados a trabajar ilegalmente porque ser autónomo conlleva muchos gastos y no pueden afrontarlos».

Gianni también advierte del peligro de contar con pintores ilegales a la hora de pintar nuestra casa o establecimiento: «es muy diferente el acabado del trabajo: si contratas a un ilegal, al final de la obra le pagas y si hay algún desconchón o desperfecto no le vuelves a ver más». La solución del problema del instrusismo -concluye Gianni- pasa por que «acabe la crisis, con lo que las empresas grandes podrán volver a contratar gente».

Autor DECORESPACIO, Antonio Lopez Abad

martes, 14 de febrero de 2012

¿Qué reclaman los Pintores castellano-manchegos a la Administración?





Una vez más, como cada semana, Decorespacio vuelve a poner el termómetro a la realidad profesional de los pintores legalmente establecidos de cada comunidad autonóma. En este caso nos dirigimos a la histórica comunidad de Castilla-La Mancha, para conocer de primera mano el sentir de estos trabajadores. Impagos, intrusismo, falta de apoyo y subvención, rebaja del IVA... son algunas de las cuestiones planteadas por estos profesionales como de necesaria solución.
Israel de Los Santos, de Pinturas Lusandi, ha atendido amablemente a Decorespacio. Lo principal que este profesional reclama son «los cobros: no nos pagan, se han echado todos a no pagar y no paga nadie; nos dan pagarés que no sirven para nada, los chalets los tienen a nombre de la hija... vas a concurso de acreedores y cobras a los cinco años. Eso sí, el que siempre cobra es el dueño -el contructor-; los demás no cobramos ninguno».

Otro de los profesionales de la Pintura que ha explicado su problemática a nuestro Periódico es Carlos Raimundo, responsable de Pinturas y Decoraciones siglo XXI. «Ya no trabajamos para Constructoras que no sean serias -expone-; no como antes, que había muchas que parecían muy buenas y se fueron a la ruina».

Carlos lanza un mensaje constructivo y optimista a invitar a que «nos unamos todos -constructoras, fabricantes, distribuidores, pintores...- y nos apoyemos en precio, calidad y servicio». Este profesional no duda en señalar que «como las Constructoras no paguen nadie va a trabajarles o van a tener que pagar por adelantado». En este sentido, Carlos subraya cómo, a muchos clientes, su empresa les exige ya el 50% al inicio de obra.
Total desprotección
Carlos también quiere denunciar «el acoso al que estamos siendo sometidos por la Seguridad Social: no nos entienden, trabajamos para grandes empresas del Estado, nos pagan a los tres meses y arrastramos deudas con la Seguridad Social que no nos prorrogan. Pienso que antes están las empresas y los trabajadores». Carlos relata cómo ayer mismo tuvo una reunión en Hacienda y los funcionarios lo entendían perfectamente, pero indicaban que se limitaban «a cumplir directrices».

«Todo esto es muy fuerte, es una pena que hagan esto a gente que estamos demostrando que estamos trabajando, facturando... Si nos ayudara el Estado y los bancos tendríamos más trabajo y contrataríamos a mucha más gente». En este contexto, este empresario de la Pintura subraya cómo su empresa ha pasado de 60 trabajadores más autónomos a 16. «Como no hay ayuda -finaliza- no puedes soportar esta lucha ni puedes estar exponiendo tu casa y tu patrimonio y no tener luego el apoyo de nadie». Carlos indica, además, que ha habido fábricas «que han entendido la situación y nos dan facilidades, pero otras han venido a hacer daño. Está uno presionado por todos los lados: a ti sí te pueden dejar a deber, pero tú no puedes deber nada».

A pesar de todo, este empresario del mundo de la Pintura invita al optimismo: «Al final creo que saldremos de todo, pero ahora toca adaptarse a la realidad que hay».

«Los impagos los tengo sólo de grandes empresas»

No de los particulares. Así lo afirma el pintor profesional Roberto Gil. Este pintor apunta sus quejas hacia aspectos técnicos cómo la pérdida de calidad y la demora temporal que producen los procedimientos mecánicos en la obra del pintor, así como en la constante lacra del intrusismo: «desde que ha venido tanta gente de fuera "tela", increíble», opina. En su opinión, los pintores que ejercen competencia desleal hacen que bajen los precios y además, «aplican productos de mucha peor calidad», concluye Roberto.

Otro pintor profesional consultado por Decorespacio ha sido José Antonio, responsable de Pinturas y Decoración León. José Antonio confirma y suscribe a este Periódico los principales problemas que han apuntado sus compañeros: intrusismo, los cobros, el "acoso" de la Seguridad Social, la falta de apoyo y ayudas...».

Finalmente, nuestro periódico ha consultado a Javi, de la empresa JaviDecor, quien reclama, como primera prioridad, una «bajada del IVA, porque nos cuesta mucho que la gente acepte que les cobremos el IVA». Además, reclama «algún tipo de ayuda o subvención; estamos muy desprotegidos porque hoy día, como aquél que dice, cualquiera se mete a pintor». Javier se congratula de que él, hasta el momento, no ha tenido problemas a la hora de cobrar; sus clientes son sobre todo, particulares, además de trabajos como subcontrata y en centros comerciales.

Otro aspecto muy interesante que aborda Javi es que «vas a dar un presupuesto de pintar 30 viviendas y cuando te pasan la memoria con los precios que ofrecen otros pintores ves que están fuera de mercado. No me explico cómo pueden ofertarlos, porque yo con esos precios no cubro ni gastos. Así, no puedo presentarme a ningún concurso».

Decorespacio agradece a todos los profesionales de la Pintura consultados su amabilidad a la hora de expresar su problemática a nuestro periódico.

Autor DECORESPACIO, A. López 07/05/2010 15:08:00

domingo, 5 de febrero de 2012

GRABADO EN VIDRIO POR CHORRO DE ARENA





















Un nuevo concepto de grabados al chorro de arena en vidrio con las más nuevas tecnologías, y resultados asombrosos.
Realizamos todo tipo de grabados matizados, para todo tipo de regalos sean regalos de empresa, eventos, restauración, catering, etc...