Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

MULTITUD DE TRABAJOS CON CHORRO DE ARENA







MONUMENTOS:
Restaurar es mucho más que limpiar
La protección de monumentos supone gastos importantes: arquitectura y tesoros artísticos irremplazables que tienen que conservarse para las siguientes generaciones: esto supone un cuidado y respeto extraordinario ante cualquier detalle.

Para transmitir el tacto y la habilidad del restaurador durante la limpieza, es necasaria una tecnología sofisticada. Sólo de esta forma es posible no rallar ni estropear la superficie, pintura o pátina de un objeto histórico.

Mediante la regulación de progresión contínua de la presión del chorro entre 0,1 y 10 bar, se puede aumentar la intensidad de limpieza desde el aclaramiento hasta la eliminación de suciedad incrustada u óxido. El producto que se utilice (según sea blando o duro, redondo o puntiagudo) también tiene un papel muy importante.


FACHADAS:
Restaurar significa sobre todo conservar

Restaurar la fachada de un edificio histórico protegido como monumento, es una gran responsabilidad: por una parte, debe mantenerse la sustancia y el estado original, pero por otra, el edificio debe cumplir los estándares modernos después de su renovación.

Sin embargo, ambos aspectos pueden combinarse y presentan además claras ventajas económicas. Por ejemplo, la capa original de los ladrillos los protege de forma más perfecta que ninguna otra capa protectora posterior. Sin embargo, si a causa de falta de conocimientos, hiciese falta una impermeabilización durante la limpieza, esta medida no sólo gastaría presupuesto, sino que modificaría el equilibrio y la presión hídricos del muro: las consecuencias más drásticas pueden ser las paredes húmedas o que el material refractorio se desprenda.


DAÑOS POR INCENDIO:
Menos basura especial y menos gastos con la limpieza por chorro de arena

Un incendio (ya sea en la propia casa o en otros edificios) supone, además de la pérdida de objetos con valor sentimental, importantes gastos de reparación y reconstrucción.

Predominan productos de combustión y residuos perjudiciales para la salud que actúan sobre las superficies y las contaminan. Es importante minimizar las consecuencias secundarias como los daños por el humo, por deterioros y los daños al medio ambiente.

La reparación de daños de incendios mediante la técnica de limpieza por chorro de arena ofrece un considerable ahorro al desintoxicar las paredes, que sin el tratamiento se podrían considerar productos peligrosos: El hollín y el producto de condensación del humo se eliminan totalmente, se almacenan y se eliminan como basura especial, por el contrario, las paredes limpias se puede eliminar como escombros normales, lo que supone un precio considerablemente más barato. También se trata de una práctica corriente para deshollinar madera, metal o plástico, suelos, ventanas y puertas después de incendios.

GRAFITIS:
Sin posibilidades para los grafitis

Los grafitis suponen a los afectados una molestia de elevados costes. Por fin se han limpiado las superficies manchadas y de nuevo empiezan los disgustos.

¡Pero también es posible de otro modo! Con el valorado sistema antigrafiti del chorro de arena las pintadas no tienen opción ninguna. Igual de rápido que se hacen, desaparecen.

Se crea una protección permanente que no presenta ningún cambio de apariencia y que permite la transpiración de vapores. ¡Se lo garantizamos!

Ya quiera proteger superficies lisas o pintadas, ya sea hormigón, tabiques enlucidos o piedra arenisca, ya esté compuesta la capa inferior por hierro, acero, aluminio anodizado, cinc o cobre patinado, el chorro de arena es adecuado para casi cualquier tipo de material.


MADERA Y MUEBLES:
Rejuvenecimiento de madera y muebles

La limpieza de madera y muebles por chorro de arena exige un gran tacto, ya que sólo queremos quitar lacas, capas de pintura o incrustaciones, pero que a la vez el material quede intacto.

Para ello hay que tener en cuenta que la pintura sólo se puede eliminar de forma limitada de las maderas más blandas. Por el contrario, son especialmente adecuadas las maderas más duras.

En principio, se pueden trabajar la mayoría de superficies que tienen madera: desde revestimientos de madera, escaleras o puertas, pasando por el saneamiento profesional de muebles por parte de restauradores y hasta en el ámbito del hobby. Este procedimiento también se utiliza para la limpieza de fachadas de casas de madera y de balcones, así como después de daños por incendios.

1 comentario:

  1. Me parece un sistema extraordinario para limpiar paredes, maderas etc. Un saludo.

    José Luis http://www.artesaniarustica.com/

    ResponderEliminar